“Te voy a quemar viva": Luz Raquel recibió amenazas hasta su asesinato

Sufrió un ataque con alcohol y fuego en un parque

Una mujer identificada como Luz Raquel Padilla, madre de un menor autista, recibió amenazas de muerte que finalmente fueron cumplidas, ya que falleció este martes, luego de ser quemada viva en el municipio de Zapopan, Jalisco

La mujer, de 35 años de edad, sufrió un ataque con alcohol y fuego en un parque de la colonia Arcos el sábado pasado, lo que provocó heridas que abarcaban el 80 por ciento de su cuerpo. 

Si bien sobrevivió y fue ingresada en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara en estado grave de salud, murió este martes a causa de múltiples daños en sus órganos, producto de las quemaduras.

“Te voy a quemar viva”, “te vas a morir, Luz” y “te voy a matar”, eran algunas de las frases que escribían en el edificio en el que ella vivía. Supuestamente, estas las realizaba su vecino, quien no soportaba los ruidos que el hijo de la mujer realizaba en algunas ocasiones, por su condición autista. 

Sin embargo, no era la primera vez que Padilla era atacada, ya que en mayo denunció que el agresor le lanzó cloro industrial, quemándole el seno izquierdo.

De acuerdo a medios locales, la mujer había solicitado al Gobierno municipal de Zapopan ser parte del mecanismo Pulso de Vida, con el que le otorgarían un dispositivo de geolocalización que se acciona para pedir la ayuda de la policía, pero no se lo otorgaron. 

Luego de darse a conocer la muerte de Luz Raquel, la Fiscalía de Jalisco informó que su caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, y reconoció que existía una denuncia previa que ella realizó contra su vecino.