Los propios migrantes iniciaron incendio en el que 40 de ellos perdieron la vida: AMLO
Aseguró que, a diferencia de sexenios pasados que en casos similares guardaban silencio, en su administración de inmediato se inició una investigación
El incendio en la estación de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde murieron 40 personas, fue iniciado por los migrantes pensando que con la protesta iban a poder salir, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que, a diferencia de sexenios pasados que en casos similares guardaban silencio, en su administración de inmediato se inició una investigación para esclarecer las causas y deslindar responsabilidades.
Señaló que, a raíz de las investigaciones se sabe también que el elemento de Migración que tenía la llave del salón donde estaban los migrantes y donde se inició el incendio, no pensó que el fuego iba a propagarse.
“Están hechas las investigaciones y resultó que quien tenía la llave no abrió. Pienso que no imaginó que iban a propagarse el fuego como sucedió lamentable y la asfixia. Entonces sucede esta desgracia y de inmediato se hace toda una investigación. Cosa que no se hacía antes”, afirmó.
Recordó que, hay un proceso abierto y la instrucción al interior del Ejecutivo y la solicitud a la Fiscalía es que actúe con estricto apego a la legalidad, pues en su gobierno no se protege a nadie, no hay impunidad, no es igual a los gobiernos anteriores.