Los jóvenes estuvieron expuestos a contenidos tóxicos durante la pandemia, asegura Obrador
Tras llamar a la formación de una nueva clase media con dimensión social, el presidente López Obrador señaló que se debe hacer énfasis en los jóvenes, tras sostener que durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, estuvieron expuestos a contenidos tóxicos.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que por parte de los medios de comunicación hay tendencia de “enajenar a la juventud”, por ello exhortó a fortalecer los valores y regresar al humanismo, para hacer una revolución de las consciencias.
“Todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos, ahora con el encierro por la pandemia, estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, esa es la formación de las nuevas generaciones, y tenemos que plantearnos entre todos, ¿Qué hacer?, porque sin duda hay una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud”, dijo.
“Lo que estamos viviendo ahora, es distinto, ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes, que lo que nosotros padecimos o enfrentamos, por eso hay que buscar opciones o alternativas, y esto es muy importante, protegerlos sin autoritarismos”, agregó.
En tal sentido, el tabasqueño indicó que muchos medios de comunicación en México, están enojados porque les quitaron los privilegios que tenían en sexenios pasados, según él, de 10 mil millones de pesos anuales.
“Yo le preguntaría a los mexicanos ¿Volvemos a lo de antes? ¿Le damos dinero del presupuesto? O mejor seguimos como lo estamos haciendo, entregando eso que antes se les daba a los medios y a las grandes empresas de información convencional, en vez de entregarles todo ese dinero, mejor se sigue usando para apoyar a la gente, y aguantamos la andanada de ataques”, cuestionó.
Finalmente, apuntó que teniendo una “nueva clase media” se podría lograr la movilidad social, es decir, que los hijos del campesino, del obrero, del comerciante, salgan adelante y vayan ascendiendo en la escala social.