López Obrador reta a Calderón a defender abiertamente a García Luna
Recordó que los expresidentes sólo serán investigados si el pueblo lo decide
El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Felipe Calderón a defender abiertamente a Genaro García Luna y que no tema a los juzgados de Estados Unidos.
No obstante, López Obrador reiteró que no están “persiguiendo” políticamente a Felipe Calderón.
Recordó que los expresidentes sólo serán investigados si el pueblo lo decide.
“Y lo otro es pues invitar a Calderón que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas. Y no le hace que se trate de los tribunales de Estados Unidos, cuando se tiene la convicción de que está uno actuando con apego a la verdad y se lucha por una causa justa se puede uno enfrentar a cualquier adversario. Por encima de todo está la dignidad. Y repetirle que nosotros no lo perseguimos”, expresó.
Ayer, durante su conferencia matutina, exigió al PAN que especificara a detalle de qué se trataba el contrato denominado “prestación de servicios para temas de personal”, que suscribieron con una empresa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“Yo nada más lo único que quiero ahora, que, ya que están colaborando, que nos digan cómo que tema para personal. A qué se dedicaba García Luna, ¿no? O sea, a recursos humanos, o sea, al manejo de recursos humanos Sería bueno, ¿no?, saber para qué fue, porque García Luna lo que sabía, de acuerdo a lo que está en el juicio, es escuchar, ¿no?, y el manejo de escoltas, pero ¿recursos humanos?”, dijo.
Y es que apenas en esta semana el partido blanquiazul admitió haber hecho tratos con la empresa del exfuncionario juzgado en Estados Unidos.