López Obrador pide que tortillas se sigan haciendo con maíz blanco
Apunta que no se permitirá el uso de maíz transgénico para consumo humano
El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que en su gobierno no se permitirá la importación de maíz amarillo para consumo humano y pidió que la tortilla se siga haciendo con maíz blanco.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que el maíz amarillo solo se permitirá para forraje, y propuso que Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleven a cabo una investigación sobre posibles daños a la salud.
Explicó que el propósito de la investigación es determinar si el maíz amarillo afecta la salud de las personas y que ambos países acepten el dictamen final.
López Obrador señaló que hay mecanismos en el T-MEC para ir resolviendo estos asuntos, pero afirmó que esto no afecta la relación con Estados Unidos.
Cuestionado si hay disposición de aquel país para realizar esta investigación, adelantó que el 16 de diciembre próximo habrá una reunión donde ya aceptaron Comercio, Economía y falta Agricultura de Estados Unidos.