López Obrador descarta romper relaciones con Ecuador
Y repite comentario que generó estatus de ‘non grata’ a embajadora
Pese a la decisión del gobierno de Ecuador de declarar “non grata” a la embajadora de México en aquel país, Raquel Serur, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó romper relaciones con la nación sudamericana.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que existen diferencias con las autoridades ecuatorianas.
“Nosotros no vamos a romper relaciones, ni vamos a hacer lo mismo con el embajador de Ecuador. Vamos a ir a buscar a Raquel Serur. Hoy dí instrucciones para que nos ayude la Fuerza Aérea y se traiga a nuestra embajadora.
Pese a la polémica, el tabasqueño volvió a referirse al asesinato del excandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y las aparentes consecuencias electorales de ese crimen.
Este viernes, sostuvo que su intención era poner un ejemplo de cómo se enrarece un proceso electoral cuando existe la violencia hacia los candidatos.
“Se queda una misión en la embajada, porque independientemente de lo que sostienen los del gobierno ecuatoriano, que nosotros respetamos esa decisión que tomaron por un comentario que hice aquí y que ahora voy a repetir para que no haya manipulación.
“Hice referencia a lo que considero fue un acto de manipulación”, agregó.
López Obrador afirmó que México mantendrá su política diplomática de otorgar asilo a perseguidos aún y cuando existan señalamientos de haber cometido supuestos delitos, en referencia al caso del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien acudió a la embajada de México en Ecuador para evitar ser detenido.