López Obrador celebra que inflación en México siga bajando

Expresó estar feliz y contento por los resultados de la encuesta del Inegi

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la inflación en el país siga bajando, luego que se ubicara en 4.27% en la primera mitad de octubre, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la conferencia matutina, el mandatario federal mostró la gráfica del Inegi, donde se destaca que en la primera mitad de este mes el Índice Nacional de Precios al Consumidor observó un aumento de 0.24% respecto al periodo inmediato anterior, la tasa más baja para dicho lapso desde 2005.

“Dieron a conocer el dato de inflación y sigue cayendo, sigue bajando la inflación, poquito (…) miren cómo está la inflación 4.27% ahí va. Ya muy rogado, pero ahí va bajando, bajando y va creciendo la economía, ayer veíamos ya el promedio del año es 3.5 de crecimiento. Vamos bien”, enfatizó.  

“Una cosa es hablar de ayudar a los pobres, otra cosa es hacer todo en favor de los pobres, también puede uno estar constatando que se está orientando al presupuesto a ayudar a los pobres, pero el que pueda uno saber, probar de que se redujo la pobreza en Chiapas en 10% y se redujo la pobreza en Oaxaca, en Guerrero y en todo el país en todo el país y que se redujo la desigualdad, porque cuando Calderón el más rico ganaba 35 veces más que el más pobre en promedio de ingresos y con nosotros se reduce 20% la diferencia nada más es 15 por ciento”, añadió.