Localizan celular de Debanhi Escobar: Fiscalía de NL

 

A cinco días del hallazgo del cadáver de Debanhi Escobar, el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reveló que fue localizado el celular de la joven, sumergido en el agua de la cisterna del motel Nueva Castilla.

En entrevista para AW 1280 con Víctor Martínez, el funcionario indicó que el dispositivo móvil ya está siendo analizado por personal experto, tanto de la Fiscalía como externo, para recuperar fotografías, videos, registros de llamadas y mensajes, que permitan ayudar a la investigación.

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se han buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experta en el análisis telefónico, con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera, fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas”, dijo. 

De igual forma, indicó que el lunes se volvió a resguardar el motel Nueva Castilla, luego de que los empleados del lugar falsearan en sus declaraciones, al señalar que las cámaras del lugar no grababan. 

En cuanto a los supuestos mensajes de WhatsApp entre Debanhi y una amiga, el fiscal del Ministerio Público dijo que “no corresponden a los tiempos" que ellos han establecido sobre los hechos. 

“Vimos unos en los que las horas son difusas, no corresponden con los tiempos que hemos estado estableciendo. Tenemos una línea del tiempo bastante definida, pero tenemos conocimiento del tema”, dijo.