“Lleva tiempo” producir gasolina en Dos Bocas reconoce López Obrador

Destacó que se encuentra en periodo de prueba

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que producir gasolina en la nueva refinería “Olmeca” de Dos Bocas, Paraíso “lleva tiempo”.

Indicó que el 1 de julio pasado se cargó petróleo crudo a la planta y ahora está en periodo de prueba, por lo que aseguró que este mismo año estará produciendo los primeros barriles de gasolina

“Todas las refinerías llevan periodos de pruebas, cuando se inauguró la última refinería que se construyó que fue la de Salinas Cruz, creo que en 1980, empezó a producir un año después (…) la refinería de Dos Bocas ya se cargó, lleva tiempo, es un tren primero, así se le llama, de producción y luego entra el otro, pero ya este año va estar, entonces lleva tiempo”, expresó.  

 

Reiteró que la prioridad de su gobierno es dejar de comprar gasolina en el extranjero y ser autosuficientes, y que para ello se invirtió como nunca en la refinación, destacando además la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la construcción del complejo petrolero en Dos Bocas, la compra de Deer Park en Texas, Estados Unidos, así como la construcción de dos plantas coquizadoras en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca.

“Con esto el año próximo vamos hacer autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas ni el diésel en el extranjero, ese fue otro propósito”, comentó.   

Señaló que con el hallazgo de nuevos yacimientos petroleros, Tabasco volvió a ser, después de 30 años, el principal productor de petróleo del país.