Llega Volvo a Nuevo León con su planta más grande en el mundo, anuncia Samuel García
700 millones de dólares será la inversión
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que Grupo Volvo construirá en esa entidad su planta de ensamblaje más grande en el mundo.
A través de un video junto a ejecutivos, dio la bienvenida a la empresa de automóviles sueca y sostuvo que se trata de una de las inversiones más grandes de este sexenio, por 700 millones de dólares.
"Welcome to Nuevo León. Viene Volvo a hacer su fábrica más grande del mundo aquí a Nuevo León. Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio y, bueno, vamos a permitir que la empresa de los detalles de la ubicación, del tamaño, miles de empleos, todo eso se lo vamos a dejar a Volvo, pero por lo pronto darles la bienvenida al mejor estado para invertir que es Nuevo León, México", expresó.
Se ubicaría en el municipio de Ciénega de Flores; tendría una extensión de 127 hectáreas y generaría al menos 2 mil 500 empleos.
Por su parte, la empresa sueca detalló que la planta comenzaría operaciones en 2026 y, con esta, se busca fortalecer y flexibilizar "la huella industrial de la cadena de suministro en la región".
Dado que las nuevas instalaciones proporcionarán "capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, respaldará las ventas de camiones Mack en México y América Latina".