Llaman trabajadores del PJF a senadores a romper “cadenas de sumisión”

Consideran que la reforma “terminará por debilitar a las instituciones que sostiene la democracia mexicana”

 

 

Las cinco principales asociaciones de jueces y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llamaron a los senadores a romper las “cadenas de sumisión” y votar contra la reforma judicial

A través de un desplegado conjunto, atajaron que la reforma que están por discutir no tiene los propósitos de hacer posible una convivencia social pacífica y resolver los conflictos que la pongan en riesgo, proteger los derechos y libertades frente al Estado y frente a los poderes fácticos.

Los trabajadores del PJF dijeron que los senadores de Morena “están sometidos a presiones e instrucciones”, y que, en algunos casos, la reforma “no corresponde a sus ideas y creencias”. 

Sin embargo, sentenciaron que “las coacciones no pueden ser una excusa para dejar a México sin protección al futuro”. Consideraron que “coinciden estos tiempos” que están en el poder, pero les advirtieron que “el día de mañana podrían ser minoría”.

En ese sentido, les subrayaron que “garantizar condiciones democráticas y de límites al abuso mayoritario” les asegura a ellos mismos “que su voz siga escuchándose”.

Por otro lado, los juzgadores recalcaron a los senadores de oposición que una “excusa de su parte podría afectar gravemente el devenir de México”. 

Aunque los 43 legisladores opositores han dicho que votarán en contra, les subrayaron que la “asistencia, permanencia en la sesión y voto en contra de la reforma, harán la diferencia en la vida de más de 130 millones de personas”.

“De ustedes depende la protección de un futuro en libertad que permita seguir avanzando hasta lograr la igualdad”, les dijeron.

Los trabajadores del Poder Judicial llamaron a los senadores a ser valientes, romper cadenas de sumisión y actuar por “nuestro presente para asegurar el derecho a un futuro en democracia”.

Les afirmaron que, en caso de impedir el avance de la reforma judicial, el pueblo los acompañará y protegerá, “reconociendo su arrojo, su compromiso con el Estado y el factor histórico que representa”. 

Y les advirtieron: “El país y el mundo entero les observa”.