Llaman en la jornada nacional penitencial a la unidad... dejando a un lado intereses personales y protagonismos

YouTube: Desde la Fe

A la unidad para atender a quienes están más necesitados por la catástrofe mundial por Covid-19, se llamó durante la Jornada Nacional Penitencial organizada por la Arquidiócesis de México.

La Jornada se transmitió sin la presencia de fieles, haciendo caso a las recomendaciones emitidas ante la contingencia sanitaria.

“Siempre pero hoy de un modo particular necesitamos estar unidos como sociedad civil, como género humano, como cristianos, ojalá que sumemos, multipliquemos esfuerzos para servir y atender a quienes más necesitados están a causa de esta catástrofe mundial”, se dijo. 

“Ojalá que ni sociedad civil ni como cristianos, como iglesia, estemos dándole más peso a los protagonismos, a los intereses personales y mucho menos a nuestros propios egoísmos, sólo juntos, con la ayuda de Dios, podremos salir adelante. Hace una semana, el Papa Francisco nos recordaba esto, nos hemos dado cuenta, nos decía, que estamos todos en una misma barca, nos hemos dado cuenta que pertenecemos a esa barca y que vamos juntos, quizá por ahora desorientados, pero que juntos también tenemos que buscar caminos de solución, de atención a los más débiles”, apuntó. 

Se pidió perdón a Dios así como su intervención para que cese la pandemia.

“En estos momentos dramáticos, sin duda, en que estamos todos preocupados y ocupados por la pandemia que se ha extendido en el mundo entero y nos aflige este asunto de salud que nos compete a todos los seres humanos. Esta jornada del viernes de Dolores, la inmensa mayoría estando en oraciones de sus hogares, la celebramos específicamente para pedir, para clamar la intervención de Dios en favor de toda la humanidad para que cese está pandemia”, apuntó.

Y es que a la una en punto de la tarde de ayer, resonaron las campanas de los diferentes templos, esto como un gesto de unidad y de oración ante la pandemia.