Llama la CNDH a las autoridades para evitar medidas que contravengan las libertades de los mexicanos durante la pandemia
La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra, hizo un llamado a las autoridades federales y locales, para evitar que se contravengan las libertades durante la pandemia, y se comprometan los derechos humanos de los ciudadanos.
“Que este momento no sea pretexto para apurar decisiones de las que después podemos arrepentirnos. Estamos a prueba, pero no es esta la primera prueba a la que nos enfrentamos. Durante años se devastaron nuestros servicios de salud, y hoy solo la solidaridad nos permitirá superar el desafío, entre todos, sociedad y gobierno, sector privado y sectores público y social, encontraremos las fórmulas de equilibrio para cuidar la economía, y a la vez, garantizar la salud de la gente, logrando al final lo que todos queremos: un mejor país”, apuntó.
Piedra Ibarra, dijo que la Comisión continúa en su labor de velar por la protección de los derechos de las y los mexicanos, por lo que siguen atendiendo los casos de asesinatos, atentados, las amenazas al empleo, la integridad de mujeres, entre otros delitos.
“Es indispensable asegurar la atención médica para todas las personas, es fundamental que los profesionales de la salud tengan los insumos y las garantías que aseguren su tarea. Pero también es importante garantizar los servicios básicos, el abasto, y sobre todo, la seguridad pública y la justicia. Al pueblo de México le decimos que las puertas de la Comisión, sus teléfonos, su correo electrónico y su página institucional, están abiertas para atender cualquier queja o denuncia”, precisó.