Llama IMSS a no detener la lactancia materna ante Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a las mujeres en período de lactancia a no limitar la alimentación que su bebé recibe por esta vía, ya que tiene anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud en el corto y mediano plazo.

Apuntaron que aunque la mamá sea sospechosa o un caso confirmado de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado que sigan amamantando a sus bebés.

Al respecto, habló la doctora Luz Angélica Ramírez García, Directora Médica del Hospital de Ginecobstetricia No. 4 del IMSS, en la Ciudad de México.

“La madre le da el último regalo de amor que tiene hacia su hijo pasándole estos anticuerpos maternos, que le permite tener anticuerpos para las enfermedades que la madre ha padecido, y de esta manera lo protege; es lo que se llama como la vacuna a través de la leche materna”, dijo.

En el caso de las mamás sospechosas o confirmadas de Covid-19, recomendaron amamantar a su bebé bajo medidas de prevención como: el lavado de manos antes de tocar al bebé o antes de extraer la leche materna de forma manual.

También usar ropa limpia y cubrebocas mientras amamanta, además de en caso de toser o estornudar hacerlo con la regla de etiqueta, es decir, cubrir la boca y nariz con la parte interna del codo.