Llama Iglesia a tabasqueños ser constructores por la paz desde la familia

Pide a las autoridades fomentar la justicia y garantizar la seguridad
Foto: Archivo

A ser constructores de la paz desde la familia y que las autoridades fomenten la justicia y garanticen la seguridad de las personas, llamó la Diócesis de Tabasco.

Lo anterior, en el marco de las Jornadas de Oración por la Paz a las que ha convocado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tras las agresiones y asesinatos contra feligreses y presbíteros en todo el país.

En su mensaje dominical, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que, en su tiempo, Jesús dejó claro que, para ser salvo, hacía falta amarlo a Él sobre todas las cosas y amar al prójimo como a sí mismo, regla que, dijo, sigue vigente en los tiempos actuales.

“Este mensaje muy providencial para esta Jornada de Oración por la Paz a la que hoy fuimos invitados por el Episcopado Mexicano, porque es una necesidad que todos trabajemos por la paz. Es también el signo de lo que está sucediendo en nuestra patria, cuando tantos hermanos son violentados en sus derechos, en su vida, se les da muerte, se les tortura, se les secuestra, se les intimida, esa violencia que tiene su origen en la familia, tenemos que ser constructores de la paz”, expresó.

Ochoa Vidal señaló que también hay necesidad de que en el país se fomente más la justicia, la hermandad, y sobre todo, otorgar su valor a la persona humana, pues hoy en día se le da más importancia al dinero, a los bienes materiales y al poder.

Cuestionado sobre la petición que en el marco de esta Jornada hizo la Iglesia al Gobierno, el párroco urgió a la implementación de acciones de vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas y garantizar la paz del pueblo.

“Que se implementen medidas, la vigilancia, el cuidado real para el cuidado de la familia, de la ciudadanía, recordar que el Estado tiene como objetivo principal salvaguardar la paz de nuestro pueblo y entonces implementar medidas que erradiquen la violencia, por ejemplo, está la cuestión de los vicios que provocan la violencia y a veces se favorece la venta de bebidas alcohólicas por el dinero, pero no se piensa en la paz”, fustigó.

Finalmente, recordó que la Jornada de Oración por la Paz no será una sola misa especial, sino que todo el mes se mantendrán las oraciones en todas las parroquias de la entidad.