Iglesia Católica pide al gobierno “blindar a los jóvenes de las manos del crimen”

Señaló que hasta 250 mil niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos que operan en el país.

 

La Iglesia Católica en México pidió al gobierno “blindar a los jóvenes de las manos del crimen”, al reconocer que existe una “seria crisis de inseguridad en el país, que ha cobrado la vida de miles de personas”.

La Arquidiócesis de México publicó la editorial de su semanario “Desde la fe”, en el que señaló que, según datos de la Red de Derechos de la Infancia en México, hasta “250 mil niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos que operan en el país”.

Por ello, urgió a la unidad para detener el fenómeno de violencia que vive el país, para que los menores de edad representen un “futuro benéfico”, y no más dolor y sangre en miles de familias.

“Queremos que la oración sea el punto de partida de un compromiso social para apoyar a esos jóvenes que piensan que ya no tienen salida”, escribió.

La Iglesia Católica llamó a las familias a comprometerse más con este propósito y al gobierno “a poner en marcha legislaciones realmente necesarias para blindar a los jóvenes de las manos del crimen”.

Finalmente, afirmaron que, como sociedad, rezan “por los jóvenes reclutados por la violencia, para que, como nos señala la Conferencia del Episcopado Mexicano, desde la novedad del Evangelio, redescubran la presencia de Cristo en sus vidas”.