Llama Graue a rechazar intereses ajenos a la UNAM

Indicó que las descalificaciones hacia su administración se deben a la pluralidad que se vive en esta institución

El rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó a la comunidad universitaria a actuar con apego a la normatividad y rechazar intereses ajenos.

Al encabezar la sesión del Consejo Universitario, del cual se despidió, previo al término de su periodo tras ocho años en el cargo, Graue Wiechers, pidió continuar haciendo de la Universidad un “crisol” de pluralidad ideológica y de libertad.

“En los tiempos que están por venir, es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear a su manera la forma en que la Universidad Nacional toma sus decisiones y se gobierna a sí misma. Ante el relevo en la Rectoría, les invito a actuar en apego a nuestra normatividad, a rechazar intereses ajenos y ánimos desestabilizadores, a continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad”, expresó.

“En tiempos más recientes, hemos escuchado descalificaciones hacia la Universidad, su administración y el titular de la Rectoría, son el resultado de la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento. Y tal vez, sea ese ejercicio pleno de libertades lo que a veces incomoda, pero no por ello desviaremos nuestro actuar", señaló.

Por otra parte, en su mensaje de despedida, pues en noviembre próximo concluirá su periodo al frente de la UNAM, Enrique Graue agradeció el talento y esfuerzo desarrollado por la comunidad universitaria durante estos últimos ocho años, lo que permitió a la institución -entre muchos otros logros-, avanzar del 160 al lugar 93 de las mejores universidades del mundo, y ampliar la matrícula estudiantil en más de 34 mil estudiantes, sin recibir aumento real del subsidio estudiantil.