Llama Batres a gobiernos locales a no obstaculizar derecho de niños a obtener libros

Añadió que los libros de texto gratuitos son un derecho que constituye una vía para acceder al conocimiento de forma universal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hizo un llamado a los gobernadores a no ser un obstáculo para que los niños reciban sus libros de texto gratuitos de la SEP, al asegurar que la educación es un derecho.

Durante su segundo informe mensual de actividades, el mandatario morenista sostuvo que en la capital del país se entregará en tiempo y forma el material educativo para el ciclo escolar 2023-2024.

Añadió que los libros de texto gratuitos son un derecho que constituye una vía para acceder al conocimiento de forma universal.

Por otra parte, Batres Guadarrama adelantó que en breve enviará una iniciativa de reforma para establecer un amplio sistema de captación de lluvia que permita aprovechar este recurso. 

“Tenemos que salir de la ironía de tener lluvias y al mismo tiempo carencia de agua. Por eso esta iniciativa es fundamental”, sostuvo.

El jefe de Gobierno capitalino, destacó que la Cuarta Transformación “da resultados” en el tema más importante de su programa, la cuestión social, al asegurar que se redujo la pobreza en el país y en la Ciudad de México.