Linchamiento no es acto de justicia sino de barbarie: ONU-DH México por caso Camila

Recordó que “la prevención, la búsqueda y el acceso a la justicia es una responsabilidad de las autoridades”

 

La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU-DH) sentenció que el linchamiento no es acto de justicia sino de barbarie, tras el caso de la niña Camila en Guerrero

A través de redes sociales, se sumó “a la consternación por la desaparición y asesinato” de la menor, ocurrido el pasado jueves en Taxco, y extendió sus “condolencias y solidaridad a la familia” y a la sociedad que fue estremecida por el crimen.

Si bien la institución se dijo consciente “del dolor y la frustración de sectores de la sociedad ante la pasividad de las autoridades”, reprobó el linchamiento de la presunta feminicida, al igual que lo hizo la madre de Camila.

La ONU-DH México insistió en “la importancia de contar con mecanismos de búsqueda inmediatos, actuar con la debida diligencia, garantizar una acción coordinada y responder de forma pronta ante hechos de esta naturaleza, velando siempre por la protección especial que se merecen las niñas”.

Para concluir, recordó que “la prevención, la búsqueda y el acceso a la justicia es una responsabilidad de las autoridades”.