Lilly Téllez regala pañuelos a Noroña por su “hipersensibilidad” tras denuncia de agresión en el AICM

Recordó las agresiones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra Loretta Ortiz, e incluso él mismo

Senadores de oposición arremetieron contra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, luego de que emitió un pronunciamiento de rechazo a la violencia, donde aprovechó para denunciar las agresiones de las que fue objeto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Y es que, al inicio de la sesión de este martes, el morenista lamentó que la aprobación de la reforma al Poder Judicial ha motivado “manifestaciones violentas”, citando como ejemplo la irrupción a la sede del Senado el pasado 10 de septiembre por manifestantes.

Asimismo, recordó las agresiones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra Loretta Ortiz, e incluso él mismo, por lo que llamó a rechazar todo tipo de violencia.

Ante este pronunciamiento, la senadora del PAN, Lilly Téllez, subió a tribuna para obsequiarle unos pañuelos desechables a Fernández Noroña para acompañar su “hipersensibilidad”; además de reclamarle el uso recursos públicos para defender intereses particulares.

 

“Aquí le traigo unos clínex senador Fernández Noroña para que pueda llevar su hipersensibilidad… porque me conmueve que usted sea de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo… Ahora, a los mexicanos y a los senadores tengo algo importante que decirles, no se pueden usar recursos públicos para defender intereses particulares como los del senador Fernández Noroña, la agresión que dice que tuvo, si es que la hubo no fue al Senado y él, usted, no personifica al Senado no se perjudica a la institución cuando se increpa a un senador, solicito  formalmente que se informe al Pleno sobre las acciones jurídicas que el Senado ha interpuesto en contra del ciudadano que libremente expresó repudio al senador Fernández Noroña”, expresó.

A los reclamos se sumó la también legisladora panista, Gina Campuzano, quien acusó al morenista de burlarse por el accidente que sufrió con su blusa durante la toma de tribuna en la discusión de la reforma judicial.

 

Gerardo Fernández Noroña rechazó los señalamientos de la panista y de paso acusó a la oposición de haber alentado la toma del Senado el pasado 10 de septiembre.