Liberan vías y rehenes tras 2 días de bloqueos en Chilpancingo

El Gobierno de Guerrero detalló que llegaron a un acuerdo con los manifestantes

Tras dos días de bloqueos, toma de rehenes y de un vehículo blindado tipo “rino” de la Policía Estatal, manifestantes de Chilpancingo, Guerrero liberaron este martes la Autopista del Sol, ante acuerdos con las autoridades. 

Antes de las 10 de la mañana, los presuntos pobladores de comunidades de la región Centro y Montaña baja del estado cerraron, por segundo día consecutivo, el paso en la Autopista del Sol, a la altura de Parador del Marqués.

A través de las redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del bloqueo a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes.

Tras algunas horas, el Gobierno de Guerrero detalló que llegaron a un acuerdo, que incluía la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal.

 

Cerca de la 1:30 de la tarde, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expuso que, a través de la política de diálogo, sin represión ni confrontación, se logró la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes se brindó atención médica.

Asimismo, destacó la reapertura de la Autopista del Sol y la devolución del vehículo blindado tipo “rino” de la Secretaría de Seguridad estatal.

Mientras tanto, Capufe dio cuenta del restablecimiento de la circulación en el Libramiento Chilpancingo, y precisó que se habían retirado los manifestantes, por lo que el tramo operaba de manera normal.