Liberan a policías implicados en muerte de Octavio Ocaña

 

Al no existir ningún delito que se les pudiera imputar, la Fiscalía del Estado de México liberó a los dos policías de Cuautitlán Izcalli implicados en la muerte del tabasqueño Octavio Ocaña, así como a los dos acompañantes del actor.

De acuerdo a medios nacionales, las autoridades mexiquenses

reconocieron que parte de la investigación se centró en el origen del arma de fuego, así como en la cantidad de disparos realizados durante la persecución.

Además, de acuerdo al peritaje, el uso del fusil utilizado por los policías de Cuautitlán Izcalli, se realizó bajo un protocolo de persecución, lo que los faculta a disparar a las llantas del vehículo que persiguen.

En su declaración ante el Ministerio Público, los dos policías que participaron en la persecución admitieron haber emitido al menos un tiro dirigido a los neumáticos del vehículo, pero el disparo quedó incrustado en la salpicadera trasera.

En tanto, el reporte toxicológico de la dependencia indicó que Ocaña, conocido por interpretar a ‘Benito’ en la serie de comedia "Vecinos", presentaba un registro positivo a alcohol por encima de lo permitido para conducir, además de que "resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte" al momento de su muerte.