Liberan a “El Contador”, líder del Cártel del Golfo

Es sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas

 

 

Este miércoles, José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, presunto líder del Cártel del Golfo, abandonó el reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, luego de haber obtenido el cambio de medida cautelar en el proceso que se le sigue contra su extradición a Estados Unidos.

El juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez, Estado de México, Gregorio Salazar Hernández, modificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al también sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

La audiencia se celebró en acatamiento a un juicio de amparo que promovió Cárdenas Martínez en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en Edomex, en donde consiguió una suspensión.

Por lo antes expuesto, el juzgado impuso nuevas medidas cautelares, entre ellas, acudir a firmar cada semana, lo cual hará ante el presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, y deberá cubrir una garantía de cinco millones de pesos, recursos que deberá entregar en un plazo de cinco días.

De igual forma se le ordenó entregar su pasaporte, se le colocará un brazalete electrónico y tiene prohibido acercarse a la embajada de Estados Unidos en nuestro país o cualquier sede diplomática de esa nación en territorio mexicano, así como a las víctimas y familias del caso que se le sigue.

Cabe señalar que, José Alfredo Cárdenas, ha sido detenido y liberado en diversas ocasiones por violaciones al debido proceso y por falta de elementos.