Layda anuncia limpia en policía estatal

Llama a levantar el paro

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que realizará una limpia en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual iniciará con la destitución de nueve elementos a los que llamó "canallas y corruptos", pues aseguró que “han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal dijo que su administración aprobó los 21 puntos del pliego petitorio de los uniformados, con la excepción de “no usar las bodycam” y se agregaron otros cuatro. Aunque reprochó que a los inconformes “se les olvidó incluir algo para las mujeres policías”.

Además, aprovechó para respaldar a su secretaria de seguridad Marcela Muñoz, de quien ya se ha pedido en varias protestas su renuncia.

“Yo no vine solo a ser goberandora vine a combatir la corrupción y ustedes el ‘Chevy’, el ‘Chetos’, el ‘Charmin’ no volverán a pertenecer a la policía porque queremos que la policía se limpie de gente como ustedes”, dijo.

La mandataria morenista llamó a los policías a dejar el paro indefinido, y les aseguró que no habrá represalias en su contra.

Sin embargo, dejó en claro que dará de baja a todos los uniformados señalados en casos de mala práctica que sean necesarios.

“Esta es la oportunidad de generar un gran cambio, de limpiar la institución, no habrá represalias, estamos decididos a reconstruir esta corporación y con la ley en la mano daremos de baja a los policías que sean necesarios para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución.

“Confíen, tendremos una mejor policía”, señaló.

Indicó que los policías que se han manifestado se “han dado cuenta de qué pasa” y señaló a dos hombres, quienes dijo, son “amos de la tenebra, lobos disfrazados de ovejas, manipulan personas con dineros que vienen de lugares oscuros e inconfesables para alimentar su incontrolable ansia de poder”, aunque no precisó a quiénes se refería.

“No vamos a ceder a la sed de venganza de dos hombres psicópatas e inmorales a quienes el jaguar de los martes les arrancó la máscara (…) los policías que faltan por regresar a casa, los esperamos con los brazos abiertos.

“Que no los usen, que no los arrodille el miedo, que nadie partidice sus legítimas demandas”, agregó.