Las Comisiones Unidas de Bienestar del Senado aprueban reforma en materia de Bienestar

Será enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación y posteriormente se turnará a los congresos de los Estados

 

 

Las Comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Bienestar del Senado avalaron por unanimidad en lo general y en lo particular, este lunes la reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución en materia de Bienestar.

Con esto disminuirá de 68 a 65 años, para que los adultos mayores reciban una pensión, además que se establecen como obligatorios el programa Sembrando Vida y el pago de una pensión por discapacidad a personas de hasta 65 años. 

Al concluir la reunión de comisiones, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Óscar Cantón Zetina, celebró el consenso argumentando que se logran “los cimientos de una verdadera política social”.

 

“Me refiero a esto a que estamos construyendo seguramente los cimientos más sólidos de una verdadera y auténtica política social en nuestro país, alguien dijo por aquí, que esto se parecía de lo que se hicieron en, por parte de los constituyentes en 1917, yo si estoy totalmente de acuerdo, esto es lo que es devolver al pueblo de México, lo que fue el origen de su lucha revolucionaria y que tuvo una reversa, ni modo así es la evolución de las sociedades”.

Dicho dictamen será enviado a la Cámara de Diputados, llevándose al pleno para su aprobación y posteriormente se turnará a los congresos de los Estados por tratarse de una reforma constitucional.