Las clases medias “manipuladas” respaldaron el fascismo de Hitler y apoyaron a Pinochet, dice Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a referirse en su conferencia de prensa a la clase media.

En esta ocasión expuso que esta clase social “manipulada” y “no informada”, permitió el ascenso al poder en Alemania de Adolfo Hitler y el golpe de Estado en Chile contra Salvador Allende en 1973, incluso el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 a manos de Victoriano Huerta.

El mandatario mexicano dejó en claro que cuando se refiere a una “clase media aspiracionista”, se refiere a quienes fueron educados en el periodo neoliberal con la idea de triunfar y escalar como sea.

López Obrador expuso que hay dos estados de la República que no se han dejado manipular por el conservadurismo. Y uno de ellos es Tabasco. 

“Los guerrerenses son muy despiertos, muy despiertos. Hay dos estados muy liberales, por historia y por naturaleza en el país: uno es Guerrero y otro es -ofrezco disculpas por decirlo - Tabasco. ¿Saben que ahí no ha habido conservadurismo? Histórico, acaban de pasar las elecciones en Tabasco y para diputados locales el PAN obtuvo el 1.5 por ciento”, manifestó. 

Además, consideró que ‘el fifí’ es un junior de la oligarquía, por lo que para serlo se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna.