"Las banquetas no son adecuadas por eso andamos por las calles": Pcd piden mayor accesibilidad en Piedras Negras

Un ciudadano que vive con discapacidad aseguró que no son adecuadas y por eso se ven obligados a circular por las carreteras

Hace unos días en Piedras Negras, Coahuila, una persona usuaria de silla de ruedas perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta mientras circulaba por el bulevar Fausto Z. Martínez. 

Tras el fatal accidente vehicular, otro ciudadano que vive con discapacidad motriz aseguró que las banquetas del municipio no son adecuadas y por eso se ven obligados a circular por las carreteras.

"En las banquetas no se puede, hay pozos, baches, escalones. Mejor rodando por la carretera y dándole por la orilla", dijo el señor Jesús María Espinoza López, quien fue captado en su silla de ruedas circulando sobre la calle Matamoros a pocas cuadras del Puente Internacional.

"No hay de otra, veo que mi esposa viene batallando (cuando lo empujan por las banquetas) y por eso vengo mejor por la calle", expresó el señor Espinoza al puntualizar que afortunadamente no ha tenido ningún incidente con los automovilistas.

Jesús María lamentó que una persona en su misma condición haya perdido la vida y por ello, solicitó mayor precaución a los automovilistas, pues aseguró que quien vive con discapacidad no tiene otra opción que moverse por las calles ante el pésimo estado de las banquetas.

"Le pediría a los automovilistas que respeten porque yo también los respeto a ellos... El año pasado llegué a la silla y se siente feo, pero aquí ando", finalizó.

Falta de accesibilidad en Piedras Negras ha costado vidas de personas con discapacidad

Tal y como lo informó el mismo medio local, el 09 de septiembre, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron la investigación para esclarecer la muerte de un hombre usuario de silla de ruedas, luego de ser atropellado por el conductor de una camioneta en Piedras Negras, Coahuila.

El fatal accidente ocurrió cuando dicha persona circulaba en su silla de ruedas por el bulevar Fausto Z. Martínez hacia la Plaza de las Culturas. Minutos después y metros más adelante, dicha persona fue atropellada, muriendo al instante; como responsable del percance aparece el conductor de una camioneta pick up.

El conductor de la unidad fue identificado como Raymundo “N”, mismo que fue consignado al ministerio público, para deslindar responsabilidades y resolver su situación jurídica.