Lanza el gobierno de Tamaulipas medidas de apoyo a la población durante la emergencia sanitaria
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que para amortiguar los efectos negativos del COVID-19, e impulsar la economía del estado, su administración ha establecido medidas que apoyen a las familias más vulnerables, empresarios y comerciantes.
El mandatario informó que se pondrá en marcha el programa “Todos Unidos por Tamaulipas”, que establece acciones específicas para ayudar a los tamaulipecos.
“Hemos destinado un fondo para la adquisición de equipo médico, como son los ventiladores que servirán para atender a pacientes graves, además de camas y equipos especializados que triplicará la capacidad del laboratorio estatal en la realización de pruebas, para la detección de coronavirus. Entregaremos a las y los trabajadores de salud, equipos especializados para el manejo de pacientes como son trajes aislantes, batas quirúrgicas, así como productos básicos para el cuidado como lo son: los cubrebocas, guantes y el antibacterial”, señaló.
“En aquellos hogares que estén al corriente en el pago y su consumo mensual, sea hasta de 5 metros cúbicos de agua, beneficiando aproximadamente a un millón de personas”, apuntó.
Aseguró que programas sociales como el de desayunos escolares y el funcionamiento de comedores comunitarios, continuarán para que las familias que más lo necesiten puedan tener alimentos en sus hogares.
Sobre el apoyo a comerciantes, García Cabeza de Vaca expuso que se implementarán estrategias para que estos puedan seguir vendiendo.
“Destinaremos un fondo de 60 millones de pesos, para apoyar a más de 20 mil comerciantes semifijos, con el objeto de que estos se resguarden en sus casas y eviten poner en riesgo su salud y la de sus familias. Apoyaremos con diferir el pago del impuesto del 3 por ciento sobre nómina correspondiente a los meses de abril y mayo, a todas las empresas tamaulipecas que hasta el primer trimestre del año, tengan registrado no más de 20 trabajadores, con el objetivo de que la empresa, les conserve su fuente de laboral”, añadió.
Para las empresas que mantienen créditos, dijo que se dará una prórroga de 90 días para que se pueda dar cumplimiento a su obligación de pago.