Lamenta SEP que se esté convocando en redes sociales a quemar nuevos libros de texto

Señaló que la acción no construye nada, por lo que refirió, esa no es la salida adecuada ante la polémica con el material educativo

 

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, lamentó que haya personas que están convocando, en redes sociales, a quemar los nuevos libros de textos gratuitos que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante la conferencia de prensa vespertina, señaló que la acción a la que están convocando algunas personas, no construye nada, por lo que refirió, esa no es la salida adecuada ante la polémica con el material educativo.

“Me parece que sería muy lamentable que haya alguien que secunde alguna idea de quemar libros, simple y sencillamente no me cabe en la cabeza, creo que esa no es una forma de cuestionar, de crear, de construir, esta es una actividad que yo no la comparto”, dijo.

“La Secretaría de Educación Pública como representante del término educativo del Gobierno Federal, es la responsable y la encargada de hacer llegar los libros de texto gratuito a los alumnos, y cumpliremos con esa obligación. Les puedo decir que ya hay cerca de 90 millones de libros en los estados de la República, porque estamos cumpliendo con una responsabilidad”, abundó.

Finalmente, comentó que este martes se publicaría en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los Programas Sintéticos, para atender de manera formal la cuestión jurídica que les había sido requerida.

También recalcó que durante la reunión que sostuvieron la semana pasada con secretarios de Educación de los estados, de los 31 presentes, solamente tres, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, hicieron “voto particular” sobre la distribución de los libros de texto gratuito.