Lamenta Fócil que un tabasqueño haya llevado a la quiebra Nacional Financiera Rural
Fócil Pérez refirió que la cartera vencida de esta institución, creció aproximadamente 17%
Tras señalar que el 28 y 29 de abril serán fechas “negras” para México, por la desaparición de varias instituciones públicas, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, lamentó que una de ellas sea Nacional Financiera Rural, que estaba a cargo del tabasqueño Baldemar Hernández Márquez.
En este sentido, lamentó que dicha institución haya quebrado con un tabasqueño al frente, puesto dijo, no sirvió para trabajar, además de que según él, se dedicó a “regalar dinero”, lo que llevó a la quiebra a Nacional Financiera Rural.
Aunado a lo anterior, Fócil Pérez refirió que la cartera vencida de esta institución, creció aproximadamente 17% durante el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al citar que la administración pasada la había dejado en 8%.
Cabe mencionar que Baldemar Hernández Márquez, fue designado director de la Financiera Nacional Rural de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el 1 de julio de 2020, en sustitución de Javier Delgado Mendoza.
Hernández Márquez acusó en abril pasado, cuando se confirmó la liquidación de esta institución, que dicha decisión era el resultado de una incorrecta aplicación de políticas públicas y malos manejos que se venían arrastrando de sexenios anteriores.