Lamenta AMLO que consejeros de la Judicatura propuestos por él se hayan “adormecido”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los tres integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que él propuso, no combatan los casos de corrupción al interior del Poder Judicial.

El mandatario recordó que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó devolver mil millones de pesos a Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta, y que, ante este hecho, dijo no haber escuchado pronunciamientos en contra por parte de Bernardo Bátiz Vázquez, Loretta Ortiz Ahlf y Eva Verónica de Gyvés Zárate, quienes fueron sus tres propuestas “de primera” para ocupar un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal, por lo que consideró que quizá el ambiente en el Poder Judicial los “adormece”.

“Me tocó a mí proponer a tres ‘de primera’, dos mujeres y el maestro Bátiz, un hombre íntegro, recto, las dos mujeres, abogadas de prestigio, pero no los escucho, no sé nada de ellos -¿Se equivocó? -No, es que a lo mejor en ese ambiente los adormecen. Entonces, necesitan denunciar, necesitan combatir la corrupción. Ahora que hubo esta resolución de que el pueblo de México, con dinero del pueblo, con dinero del presupuesto, porque el presupuesto es dinero del pueblo, paguemos mil millones, porque ellos, los de la Consejería de la Judicatura, uno, no salió a decir nada. ¿Qué, no les corresponde, hay que cuidar las formas?”, cuestionó.