Lamenta AMLO fallecimiento de marinos que participaron en captura de Caro Quintero
Instruye que a los familiares de los marinos se les entregue una indemnización extra
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 14 elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) que participaron en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, tras el desplome del helicóptero en el que viajaban, en Los Mochis, Sinaloa.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, expresó sus condolencias a los familiares de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber y dijo esperar que se salve el que quedó herido.
En tal sentido, López Obrador comentó que la Semar ya realiza las investigaciones correspondientes, para determinar las causas del desplome del helicóptero Black Hawk.
“Pues participaron, fueron 2 o 3 helicópteros, y fuera ya del área donde se llevó a cabo la detención, a punto de llegar al Aeropuerto de Los Mochis, se desplomó uno de los helicópteros. La información que me transmitió el secretario de Marina, es que se está haciendo una investigación para conocer las causas”, apuntó.
Por otra parte, apuntó que dio la instrucción para que a los familiares de los marinos fallecidos se les entregue una indemnización extra a la de sus seguros de vida, tras subrayar que estos elementos estaban en el cumplimiento de su deber.