Lamenta AMLO asesinato de Hipólito Mora

Descarta que el hecho desestabilice a su gobierno

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del fundador y ex líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora Chávez.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario federal refirió que el homicidio del también empresario es un remanente de la violencia que se generó en Michoacán en el sexenio de Felipe Calderón, quien inició una guerra contra el crimen organizado.

No obstante, el tabasqueño rechazó que el asesinato de Mora Chávez sea un signo de desestabilización de la seguridad en el país.

López Obrador, defendió su estrategia de seguridad de atender las causas y no enfrentar la violencia con la violencia.

“Estamos llevando a cabo otra estrategia, por cierto, muy cuestionada por estos que aplaudían la represión o se callaban con la violencia que imperaba; entonces estamos aplicando una estrategia distinta, atendiendo las causas”, afirmó.

El presidente afirmó que Hipólito Mora sí tenía protección del estado, no obstante, reconoció que, a pesar de ello, no fue posible evitar su homicidio por el tipo de armas que emplearon los sicarios.

“Tengo la información que el gobierno del estado le daba la protección; sin embargo, no fue posible evitar que lo asesinaran; tenía una camioneta blindada nada más que estos delincuentes que se han ido quedando de aquellas épocas son muy violentos y tienen armamento de alto calibre”, indicó.

Es de recordar que Hipólito Mora, fundador de los grupos civiles de autodefensa de Michoacán, fue asesinado ayer jueves en un ataque armado contra su vehículo.

La Fiscalía estatal detalló que dos camionetas le cerraron el paso a los dos vehículos en los que viajaban Mora Chávez y sus escoltas, y dispararon en repetidas ocasiones antes de prenderle fuego a uno de ellos y darse a la fuga.

Las autoridades revelaron que Hipólito Mora yacía sin vida con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo; además de los tres escoltas que le fueron asignados como medida de protección.