La UNAM no es elitista: Leonardo Lomelí responde a críticas de Obrador

Dijo que existe la necesidad de que la Universidad tenga rigor académico, pero eso no se traduce en elitismo, sino en un criterio de exigencia

 

El recién electo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, negó que la institución sea elitista, en respuesta a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante entrevista con Radio Fórmula, dijo que existe la necesidad de que la Universidad tenga rigor académico, pero eso no se traduce en elitismo, sino en un criterio de exigencia.

El economista indicó que, si se revisa la composición del alumnado de la UNAM, el 80% de este proviene de hogares con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales, por lo que no hay modo que la institución sea elitista.

La postura del nuevo rector fue en respuesta de lo dicho por el presidente López Obrador, quien señaló a Lomelí como parte del grupo de economistas que “nunca se opusieron a la política económica neoliberal que predominó durante 36 años”.

Asimismo, deseó que “cambie la dirección de los últimos tiempos” de la institución, pues esta ya no tiene el acercamiento al “pueblo” y es “elitista”.