“La UAT tiene plena autonomía”, responde Cabeza de Vaca tras denuncia de la UIF

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respondió a la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso una denuncia contra su primo Víctor Hugo Guerra, por presuntos desvíos y actos de corrupción en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“La UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”, escribió.

Sobre los señalamientos de la UIF de que Enerxiza Wind, una empresa vinculada a García Cabeza de Vaca, se asoció con Acciona Energy de manera ventajosa para ganar la licitación de construcción y operación del parque eólico El Cortijo, que genera energía limpia para venderla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró no tener ningún vínculo con las compañías. 

Agregó que continuará defendiéndose de “mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”.