La Relación entre Luisa Alcalde y Napoleón Gómez “no era buena”, ventila López Obrador

Previó que con la llegada de Marath Bolaños, se trabaje en el conflicto en la mina de Cananea

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que no existía una “buena la relación” entre la ex secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, y el senador y líder sindical de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo federal previó que con la llegada de Marath Bolaños López como nuevo secretario del Trabajo, se trabaje en el conflicto en la mina de Cananea.

“Y ahora que está Marath en la Secretaría del Trabajo se puede llegar a un acuerdo, por ejemplo, no era buena la relación entre Napoleón y Luisa María, ahora que se da el cambio, puede buscarse el acercamiento, es que no deja de haber intereses cupulares”, manifestó.

Adelantó que pedirá a Bolaños López que hable con los mineros y el dueño de Grupo México, Germán Larrea, para que se avance en la conciliación entre los mineros, incluso, dijo que Luisa María Alcalde, como nueva secretaria de Gobernación, también va intervenir en este asunto.  

“Habían ahí diferencias y con razón de las dos partes, ahora Luisa María, que es muy profesional, va a ayudar, va intervenir para que se concilie y de manera directa Marath es una gente con muchas convicciones, no tiene nada que ver con los antiguos secretarios del Trabajo que estaban al servicio de los mandamás, ahora no, Marath es recto y no es empleado de potentados, entonces sí se puede y hay que ir avanzando”, apuntó.

Luisa María Alcalde fue nombrada como secretaria de Gobernación, tras la renuncia de Adán Augusto López, quien aspira a la Presidencia de México en 2024.