“La patria no está en venta”: Sheinbaum garantiza enfrentar aranceles de Trump con valentía

Afirmó que si la medida se extiende por mucho tiempo, pues podría derivar en la salida de empresas del país

 

Al manifestar que la “la patria no está en venta”, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que enfrentará la postura de Donald Trump ante México con valentía.

En su discurso durante la entrega de tarjetas Vivienda para el Bienestar en Ecatepec, Estado de México, la mandataria sostuvo que México actuará con racionalidad y calificó como “una decisión unilateral” incrementar 25 por ciento los aranceles al país.

Sheinbaum Pardo afirmó que la política arancelaria de Donald Trump repercute principalmente a Estados Unidos y a México únicamente le afectaría a la larga, si la medida se extiende por mucho tiempo, pues podría derivar en la salida de empresas del país.

“La soberanía, la patria no está en venta, aquí defendemos nuestra patria, las mexicanas y a los mexicanos”, aseveró.

Reiteró que no se le puede echar la culpa a México de las adicciones que enfrentan en Estados Unidos, por lo que insistió en que “coordinación sí, subordinación no”.

Además, la titular del Ejecutivo sostuvo que ante la política migratoria de deportación masiva la nación norteamericana se quedará sin mano de obra calificada, pues sostuvo que los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo.