La oligarquía quiere poder sin pueblo, acusa Obrador en su despedida
Asegura que no aceptó “recetas” ni modelos de organismos internacionales
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la oligarquía ha buscado obtener el poder sin el pueblo.
Durante su último Informe de Gobierno, el mandatario federal criticó que, de manera hipócrita, en las recientes campañas, la oposición firmó con sangre que, de ganar la presidencia no desaparecerían los programas sociales, y posteriormente, cuando pasaron las elecciones, dijeron que la entrega de apoyos a la ciudadanía son una mala inversión.
Sin embargo, dijo, la ciudadanía no se dejó manipular y se hizo respetar en las urnas.
Insistió en el principio adoptado desde el inicio de su gobierno, "por el bien de todos, primero los pobres", y que a 30 millones, de los 35 millones de hogares que existen en el país, le llega un programa social.
"Y al resto, a los que no obtienen un apoyo de manera directa al final de cuentas, también resultan beneficiados porque en el país hay crecimiento económico, capacidad de consumo, empleos, mejores salarios, y esto llega a las clases medias, y hasta arriba de la pirámide social… ha quedado demostrado que se puede gobernar para todos los mexicanos, sin aceptar recetas, modelos, o agendas impuestas por organismos financieros internacionales o por poderes hegemónicos de cualquier signo político o ideológico", sentenció.
López Obrador enfatizó que, pese a los ataques y calumnias que recibió durante su gestión por parte de la oposición, no persiguió, censuró, ni reprimió a nadie.
"Es un timbre de orgullo, el haber podido demostrar que se puede transformar, con el apoyo del pueblo, aunque se tenga en contra a poderes oligárquicos y medios de información de manipulación que en otros tiempos imponían modos de pensar y actuar en beneficio de sus intereses", apuntó.