La FGR investiga incendio en Sonda de Campeche para deslindar responsabilidades: AMLO

Agregó que en la industria petrolera se dejó de invertir en equipos de perforación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga las causas del incendio ocurrido en la plataforma Nohoch-A, para deslindar responsabilidades y pagar el daño.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, sostuvo que muchos de estos accidentes se deben a “fallas, descuidos y falta de profesionalismo” porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas, como sucedió en esta última ocasión en el Complejo Cantarell en la Sonda de Campeche

“Se tiene que hacer la investigación, eso corresponde a la FGR, se tiene que reparar los daños, lo más triste es la pérdida de vidas humanas, de los trabajadores, sea de la empresa constructora, contratista o Pemex, eso es lo que más duele. También hay pérdidas económicas, también contaminación porque hay derrame de aceite”, expresó.

“Hay que hacer la investigación, fincar responsabilidades y ver si se le tiene que castigar, ya sea con lo que es obligado, la reparación de los daños y la posibilidad de suspenderle los contratos”, comentó.

Agregó que en la industria petrolera se dejó de invertir en equipos de perforación y se cobraba mucho por los trabajos de perforación.

Refirió que en Pemex se están haciendo ajustes para disminuir de 20 a 10 dólares el costo de extracción de barril de petróleo y así obtener más ganancias, además, dijo que en la industria petrolera son cada vez menos las empresas dedicadas a la perforación de pozos.