La Dexametasona es el único medicamento que ayuda a pacientes graves de COVID: Salud federal
El coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, Simón Kawa Karasik, informó que la Dexametasona, es el único medicamento que ayuda a los pacientes graves de COVID a mejorar su condición cuando estos se encuentran intubados y mantienen un seguimiento médico especializado.
“El uso de Dexametasona para pacientes hospitalizados que requieren oxígeno suplementario en dosis que ya están descritas y los médicos la pueden consultar en el micrositio de la Secretaría de Salud, en las recomendaciones de tratamiento, este es el estándar de tratamiento para los pacientes hospitalizados que requieren oxígeno suplementario y tienen enfermedad COVID-19. Un tratamiento efectivo, demostrado a través de ensayos clínicos controlados, en el cual existe evidencia y su costo es muchísimo más barato que el Tocilizumab”, indicó.
Kawa Karasik dijo que no se recomienda el consumo de Hidroxicloroquina, Tocilizumab, Remdesivir, Baricitinib, Plasma convaleciente, Favipirar y Maraviroc, ya que en los ensayos clínicos a los que se sujetaron no mostraron resultados favorables.