La austeridad debería ser política de Estado: López Obrador, tras criticar excesos en el poder judicial

 

En México, los tres poderes deberían de tener una política de austeridad para evitar que existan excesos, y ello permita liberar fondos para las necesidades más apremiantes de la población, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre presuntos abusos en el Poder Judicial, el tabasqueño señaló que ya no están tolerados salarios de 300 o 400 mil pesos mensuales y la “política faraónica”, pues nadie debe ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador llamó a esperar a que el Poder Judicial defina su política administrativa, en la que se tome en cuenta tanto el combate a la corrupción como un manejo austero del presupuesto.

“No puede haber excesos, no puede haber sueldos elevadísimos de los altos funcionarios públicos. Tiene que haber austeridad. Ya se hizo una reforma con este propósito; sin embargo, se han amparado algunos funcionarios, ojalá esto cambie y que cada poder haga su aportación, que se asuma como una política para el desarrollo del país, para el bienestar del pueblo, la política de austeridad”, señaló.