La ASF señala que en la Suprema Corte no hizo mal uso de su presupuesto

El universo de la auditoría de la SCJN fue de casi la totalidad de los 5 mil 487.8 millones de pesos que ejerció en 2023

 

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), lanzó un escrito en el que constató que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cumplió de forma legal con el ejercicio de su presupuesto público asignado para el 2023.

Esto luego de que la ASF, informó en la entrega del segundo informe de resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023, el organismo señaló irregularidades, en las que, de 678 auditorías, una fue al tribunal, mismo en el que se verificó su cumplimiento. 

De los recursos auditados, se hicieron tres observaciones por un monto de 159 mil 676 pesos, las cuales fueron solventadas en su totalidad durante el proceso de revisión.

Y los recursos auditados corresponden a 67 partidas de los capítulos de gasto, servicios personales, materiales y suministros, servicios Generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, bienes muebles, inmuebles e intangibles, inversión pública.

Por lo que la ASF concluyó que en términos generales la suprema Corte de Justicia de la Nación cumplió con las disposiciones legales.