La 4T "no se va, no se va", dice Luisa María Alcalde en el AMLO Fest
La funcionaria reafirmó el compromiso del gobierno de López Obrador con la transformación del país
En el marco de la celebración por el quinto aniversario del triunfo electoral en 2018, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, destacó que el fin del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, marca sólo el comienzo de la primera etapa de un proceso de transformación sin precedentes en México.
La funcionaria aseguró que la famosa frase de una canción de Grupo Frontera, resume el espíritu de este gobierno: “La transformación no se va, no se va, no se va”.
"Ese es el relevo generacional, el relevo que asume su papel protagónico en esta historia. Y eso es lo que les molesta a las minorías que se sentían dueñas del país, las minorías que se molestaron porque una mujer indígena encabezara los esfuerzos contra la discriminación, las mismas que no podían creer que a través de una tómbola, una ama de casa, una locataria del mercado o una maestra, pudiera representarnos dignamente en el Congreso de la Unión, los que han insistido con su racismo, con su clasismo y con su misoginia", destacó.
Durante su discurso, la secretaria de Gobernación también recordó los múltiples eventos y manifestaciones en los que miles de personas de todos los municipios han respondido al llamado del presidente López Obrador, en más de 63 ocasiones.
Esta movilización, según Luis María Alcalde, representa el triunfo de toda la sociedad y la construcción de una nueva narrativa política que incluye a todos los sectores.
"Hoy cumplimos cinco años de aquel día en que llenamos las calles de alegría, y aquí seguimos, como dice la canción de Grupo Frontera, la transformación no se va, no se va, no se va. Muchas gracias", destacó.
Por último, la funcionaria reafirmó el compromiso del gobierno de López Obrador con la transformación del país y la lucha contra la desigualdad.