Kenia López denunciará presunto desvío de recursos públicos para la Marcha del pueblo
Sostuvo que el “humanismo” del Mandatario “se basa en el acarreo y la egolatría”
La senadora Kenia López Rabadán anunció que denunciará ante las autoridades electorales el presunto desvío de recursos públicos en la llamada ‘Marcha del Pueblo’, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales, señaló que la movilización fue un “mitin ególatra” y que el “humanismo” del Mandatario “se basa en el acarreo y la egolatría”.
En la edición de la “Contramañanera” de este lunes, la legisladora también acusó que hubo un desvío de recursos “ominoso” en la movilización del 27 de noviembre.
Rabadán López acusó la entrega ilegal de apoyos y el acarreo de personas de todo el país con el fin de cumplir con lo que calificó como un “capricho” del presidente López Obrador.
“Se tuvieron reportes de entrega ilegal de apoyos, trajeron gente de todo el país, bueno, es más, incluso pagaron vuelos y hospedaje. Bueno, para rematar, digamos, este hecho, obligaron a las personas a ir en contra de su voluntad a marchar; en lugar de reparar el Metro, lo llenaron de pósters, desviaron recursos de las instituciones de gobierno y desperdiciaron recursos etiquetados, todo para cumplir un capricho basado en la egolatría del Presidente”, refirió.
La panista dijo que, después de la manipulación en la llamada ‘Marcha del Pueblo’, quedó claro que no puede terminar en manos de los integrantes de Morena el diseño de las instituciones electorales, lo cual se plantea en la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo.
“Después de la manipulación que hicieron, queda claro que no podemos dejar en sus manos el diseño de las instituciones electorales. Imagínense, si gobiernan con trampa y quieren adueñarse del INE, pues evidentemente las elecciones las van a hacer con trampa (…) Los gobiernos de Morena se niegan a pagar medicamentos, a ofrecer servicios de salud dignos, se rehúsan a detener la violencia, pero eso sí, al mitin ególatra del Presidente no escatiman ni un solo centavo, no han dado un solo resultado en favor a los mexicanos, pero no tienen reparo en cumplirle sus caprichos a su patrón”, sentenció.