Justicia para el Padre Marcelo y seguridad para todos los sacerdotes: Obispos de México
Silenciaron una voz profética que luchó por la paz y justicia en Chiapas, expresaron
Tras condenar el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca este crimen.
A través de un comunicado, los obispos de México también solicitaron al gobierno protección para aquellos sacerdotes que, como el padre Marcelo, se dedican al servicio de los más necesitados.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades de todos los niveles de gobierno – federal, estatal y municipal – para que se realice una investigación exhaustiva y transparente que conduzca al esclarecimiento de este crimen y a la justicia para el Padre Marcelo Pérez; se implementen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los sacerdotes y agentes pastorales que, como el padre Marcelo, dedican su vida al servicio de los más necesitados, especialmente en zonas de alto riesgo”, indicó.
La CEM sostuvo que el asesinato del padre Marcelo, no solo afecta a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, sino que “hiere a toda la Iglesia en México y a la sociedad en su conjunto”, además, señaló que, apagaron una “voz profética”.
“Este acto de violencia, perpetrado al terminar la misa cuando el padre salía para continuar con sus labores pastorales, no solo priva a la comunidad de un pastor dedicado, sino que también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia en la región de Chiapas”, expresó.
Por último, apuntó que, el padre Marcelo fue un ejemplo vivo del compromiso sacerdotal con los más necesitados y vulnerables de la sociedad y que su labor pastoral se caracterizaba por su cercanía al pueblo y apoyo constante a quienes más lo necesitaban, dejando con ello, un legado de amor y servicio.