Juez que otorgó prisión domiciliaria a Murillo Karam “actuó por consigna”: Obrador

Calificó este hecho como un “clásico sabadazo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la prisión domiciliaria otorgada al exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, por el juez José Rivas González, y calificó este hecho como un “clásico sabadazo”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que todo fue muy raro, dado que se supone que este 2 de noviembre los juzgados estarían cerrados, además de que se convocó a audiencia dos horas y media antes.

“Fue muy raro, porque se suponía que no había servicio, que estaban cerrados los juzgados, incluso el juez que resuelve, no es el titular, es el sábado, o sea, un clásico sabadazo, y tengo la información que citaron a audiencia con muy poca anticipación, siempre hay un plazo de 48 horas, y creo que dieron un plazo de dos hora y media, sin embargo, asistió la Fiscalía (General de la República), no sé cómo, de suerte”, dijo.

“El juez, de acuerdo a la información que tengo, sí actuó por consigna, porque se dedicó a hablar mal de mí, nada más estoy pidiendo formalmente la grabación, se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo en que los trataban con látigos y que ellos tenían más poder que nadie, que él podía hacer lo que quisiera, además, de que nosotros no estábamos cumpliendo el compromiso que hicimos de aclarar el caso de Ayotzinapa”, comentó.

Apuntó que la apelación de la medida es algo que compete a la Fiscalía General de la República (FGR).

Respecto a la extradición de Tomás Zerón, el mandatario federal refirió que está avanzando lentamente, debido al conflicto entre Israel y Hamás.