Juez ordena a AMLO abstenerse de expresiones de odio contra trabajadores del Poder Judicial
El próximo domingo trabajadores protestarán en la Ciudad de México contra la extinción de 13 de fideicomisos
Un juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador, abstenerse de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial, que el próximo domingo protestarán en la Ciudad de México contra la extinción de 13 de fideicomisos.
Gabriel Regis López, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa de la capital del país, concedió una suspensión de plano en un juicio de amparo que busca frenar cualquier orden que atente contra la integridad física de los trabajadores.
El recurso judicial fue promovido por Raúl Eduardo Lugo, quien solicitó frenar cualquier orden de golpear a los manifestantes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La suspensión también es para efectos de que se “protejan, respeten y garanticen el derecho humano a manifestarse de quienes asistan a dicho evento colectivo, siempre y cuando no se afecten derechos de terceros”.
Es de señalar que en la “Mañanera” de este viernes, el presidente López Obrador criticó que los trabajadores se estén manifestando para mantener los privilegios de los altos mandos, y sostuvo que las protestas que llevan a cabo son “de pena ajena”.