Otorgan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo; FGR impugna
El fundador del Cártel de Guadalajara fue detenido en 1989 por su presunta relación con el asesinato del agente de la DEA, ‘Kiki’ Camarena
La defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, logró este lunes que un Juez de Distrito le concediera la prisión domiciliaria.
Los abogados del narcotraficante llevaban meses pidiendo este beneficio, el cual había sido rechazado por el juez, pese a que argumentaron los graves problemas de salud que padece.
Aunque se creía que el “Jefe de Jefes” podría salir del penal de Puente Grande, Jalisco en las próximas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la determinación.
Mientras se resuelve la impugnación de la FGR, el capo de 76 años de edad permanecería encarcelado.
De cualquier forma, según medios nacionales, el beneficio de prisión domiciliaria que recibió fue solo por uno de los procesos en su contra, lo que también detendría su liberación, al estar sujeto a otros.
Cabe recordar que el fundador del Cártel de Guadalajara fue detenido en 1989 por su presunta relación con el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. Asimismo, fue juzgado por delitos contra la salud, específicamente por el tráfico de cocaína.
El estado de salud de Félix Gallardo se encuentra deteriorado, ya que utiliza silla de ruedas y tanque de oxígeno, además de que perdió la vista en un ojo y la audición en uno de sus oídos, entre otros padecimientos.