Juan Antonio Ferrer, ex titular del Insabi, ahora ocupa puesto como subsecretario en Salud

Ocupó su nuevo puesto dos días después de que se publicara en el DOF el decreto que establecía la desaparición del Insabi

 

Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien fuera director del extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ahora ocupa un nuevo cargo en gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño, de acuerdo con registros de Declaranet, sitio de la Secretaría de la Función Pública en donde los funcionarios del gobierno federal presentan sus declaraciones patrimoniales, actualmente ostenta el cargo de subsecretario en la Secretaría de Salud, desde el pasado 1 de junio.

Es decir, Ferrer Aguilar ocupó su nuevo puesto tan sólo dos días después de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que establecía la desaparición del Insabi.

Cabe recordar que el Insabi fue creado en 2019 y tras su extinción, sus funciones y recursos pasaron al IMSS-Bienestar, y ahora Ferrer Aguilar se desempeña como subsecretario en la Secretaría de Salud, aunque hasta el momento no se ha hecho público su nombramiento.