Jóvenes decidieron que nunca más los llamen “ninis”: Sheinbaum

Presidente electa recibe el Decálogo para la Construcción de la Presidencia de y para las Juventudes

 

 

Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que los jóvenes de México decidieron que nunca más los llamen “ninis”, por lo que apoyaron a la llamada Cuarta Transformación en las recientes elecciones. 

En el evento “Jóvenes: el corazón de la Transformación”, recibió el Decálogo para la Construcción de la Presidencia de y para las Juventudes.

 

“¿Qué fue lo que logró este cambio profundo en nuestro país?, que hoy ha dado resultados en estos seis años, aunque les duela a algunos, con el mejor presidente que ha tenido nuestro país: Andrés Manuel López Obrador (…) Es un cambio de régimen (…) En el 2018 y en el 2024 se ganó no solo por esta ‘Revolución de las conciencias’, sino principalmente por las y los jóvenes de nuestro país que dijeron en el 2018: ‘Basta’, y construyeron un futuro nuevo. No hubiéramos ganado en el 2024 si no hubiera sido por las y los jóvenes de México, (…) que decidieron que nunca más quieren que se les llame ‘ninis’ ni se les llame ‘rechazados’.

La próxima mandataria manifestó su compromiso para gobernar con, por y para los jóvenes

Firmó “absolutamente todo” lo propuesto en el Decálogo que le entregaron este martes, aunque también convocó a este grupo a seguir construyendo el porvenir de la patria.

 

“Y con todo respeto, yo a mis 62 años sigo siendo joven, porque no se cansa uno de luchar, pero, por supuesto, mi compromiso: que vamos a gobernar con ustedes, por ustedes y para ustedes (…) ¿A qué los convoco? Firmo todo lo que me han puesto aquí, todo, absolutamente todo, pero ¿a qué los convoco? A que sigamos construyendo juntos el porvenir de nuestra patria”, expresó. 

Sheinbaum Pardo añadió que se hará la educación superior pública “verdaderamente gratuita” en México, aunque dijo que tendrán que participar las universidades públicas en este esfuerzo. 

De igual forma, reiteró que el acceso a la vivienda será un verdadero derecho para los jóvenes, con dos programas: El de vivienda del Infonavit y el de vivienda para quienes no tienen acceso al Seguro Social, que puedan rentar la vivienda y después acumular esa renta de manera accesible para adquirir el inmueble.